Los ODS definieron prioridades y aspiraciones mundiales para el 2030. Estas representan una oportunidad sin precedentes para eliminar la pobreza extrema y para situar al mundo en una senda sostenible. Gobiernos de todo el mundo han acordado estos objetivos.
Desde el lanzamiento de los ODS en 2015, tanto desde el ámbito privado como el público, se están llevando a cabo reuniones para proponer y concretar acciones tendientes a cumplir con dichas metas universales, comenzando por aquellas que más afectan a la realidad regional. Como empresa comprometida con la sustentabilidad, el Grupo Sancor Seguros participa activamente de los encuentros donde se tratan estos temas y como grupo empresario asegurador, se ha comprometido desde el lanzamiento de esta nueva agenda mundial a hacer todo lo que esté en su esfera de influencia para encontrar oportunidades de valor y contribuir a aquellos objetivos definidos como estratégicos para nuestro negocio y donde podamos generar un impacto positivo, para así contribuir a las metas globales. Todo ello actuando en forma responsable en el marco de los DIEZ PRINCIPIOS del PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS (Derechos humanos, Derechos laborales, Medioambiente y Anticorrupción).
La premisa desde la que partimos es que, actuando bajo el marco de los ODS, las empresas tenemos la oportunidad de trabajar tanto para nuestros grupos de interés particulares como para la sociedad en su conjunto y las generaciones futuras. Porque el compromiso con las prioridades de desarrollo sostenible (crecimiento inclusivo, igualdad social, progreso y protección medioambiental) está íntimamente ligado con los objetivos a largo plazo que comparten todos los actores, incluido el mercado asegurador: crecimiento de los ingresos, productividad de los recursos y gestión del riesgo. Esto es lo que motiva a que todos avancemos hacia la sostenibilidad corporativa.