Ser Sustentable es proponer el surgimiento de un nuevo ser humano, capaz de desarrollarse en armonía con su entorno natural y social.
Es un cambio de paradigma donde el ser humano deja de pensar en el consumo excesivo, para pensar en reciclar, reutilizar y reducir. Es el resultado de un cambio psicológico y emocional profundo, que le permite apreciar un panorama completo de sus acciones y consecuencias, incluyendo su salud, su seguridad y su trato hacia los demás y el medio ambiente. De este modo, llegamos a la inexorable conclusión de que actuar de manera sustentable no es hacer lo correcto, sino la única manera de hacer las cosas.
Desde 2016 comenzamos a trabajar en un proyecto transversal a todas las áreas y operaciones de la Organización, que permite alinear la estrategia de sustentabilidad y los programas de RSE en todas las empresas y los países donde nuestro Grupo está presente. El mismo consiste en promover un “Ciudadano Sustentable”, visto desde la mirada de una aseguradora. Para ello proponemos que, a través de su conducta, toda persona alcance las siguientes 5 variables: conciencia aseguradora y previsora; una fuerte cultura de la prevención; un estilo de vida saludable; ética e integridad en su accionar y preocupación por el ambiente.
De esa manera disminuimos siniestros, fraudes, muertes, enfermedades, moras, judicialidad, gastos y generamos bienestar, seguridad y solidaridad en las personas, creando valor económico, social y ambiental para la sociedad.
De este programa se desprende nuestra campaña institucional “Ser Sustentable”, que está orientada a enseñar al ciudadano que la sustentabilidad no trata solo sobre lo “verde” o relacionado con el medioambiente, sino que va mucho más allá, comprendiendo temas como la ética, el respeto, la no violencia, el trabajo digno, la educación vial, la salud, la prevención, entre otros.
Descubrimos que no hay diferencia entre lo que puede hacer una persona y lo que puede hacer una empresa. Entendemos que hay otra forma de ser sustentables. Otra manera de ser humano. Y vos podés serlo.